El fisioterapeuta en el ámbito laboral se desarrolla como profesional del área de servicios humanos; en el campo de investigación, y en la praxis, que le permiten un cumplimiento óptimo en sus funciones a cualquier nivel.

En este blog, para fines prácticos indagaremos solo el primer punto. 

En el área de los servicios humanos, interviene cuando se ve alterada desfavorablemente el desarrollo, evolución y desempeño de la persona como tal.

El fisioterapeuta en el área de los servicios humanos cumple actividades y funciones de promoción, prevención, evaluación-diagnóstica, asesoría, consejería y administración, así como crear condiciones óptimas para la actividad laboral, ya que ésta se desarrolla a partir del movimiento, permitiendo mejorar condiciones de salud no sólo para el trabajador sino para la empresa en general

En Salud Ocupacional, se tiene un impacto en dos campos de acción:

En la fisioterapia, un punto a destacar antes de la intervención, es conocer el medio donde se desenvuelve el individuo, ya que este influye en la ejecución del movimiento. El fisioterapeuta debe promover la salud a través del movimiento por medio de la implantación de políticas generales y la educación, todo en pro de una empresa saludable.

Es por ello que Human Factor Selection tiene para ti una propuesta para mejorar la salud de tus trabajadores y mejor la productividad.

www.hfsgroup.com.mx

Fuente: Salud ocupacional: acciones profesionales en promoción y prevención. K. Alvis Gómez, C. Ángela Castro. Profesor. Universidad Nacional de Colombia. 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.