Uno de los aspectos más importantes dentro de las organizaciones es el FACTOR HUMANO, son quienes desempeñan las actividades que permiten que el trabajo se realice y por ende salga a flote la organización.
 
Pero ¿A qué nos referimos con Factor Humano? Cuando hablamos de las personas que constituyen la plantilla laboral, hablamos más allá de simplemente personas o individuos, estamos hablando de un conjunto de emociones, personalidad, preferencias, habilidades, cualidades, etc., es por ello que tener el personal idóneo es de suma importancia.
 
Una de las cosas que permite a la industria su crecimiento y éxito, es precisamente las personas que la conforman, pero desafortunadamente no esta siendo valorado como se merece, muchos jefes creen que por ser “empleados” están obligados a trabajar en las condiciones que nos pongan, realmente tenemos que darnos cuenta, que si brindamos una mejor calidad de vida laboral, la respuesta que tendremos de ellos será de mucho mejor calidad y productividad.
 
La tecnología hoy en día ha avanzado significativamente y ha sido de verdad un apoyo para las empresas y para poder seguir compitiendo, sin embargo, jamas superará el trabajo de una persona.
 
Aprendamos a respetar y valorar a quienes trabajan dentro de la empresa y aprendamos a conocerlos para saber que necesitan y cómo podemos apoyarlos.

 

 

“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.-Elbert Hubbard.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *